mr

 

No hay nada en la vida que permita descubrir la mejor versión de cada uno de nosotros que vivir una experiencia. Natalia Ortiz y Lina Hinestroza en el 2013 convivieron de manera cercana con el cáncer de seno, por lo que entendieron y conocieron que todo en la vida tiene un para qué. De esta manera quisieron en su saber hacer, poner al servicio de los demás, una campaña de comunicaciones que pudiera tocar el corazón y la fibra de muchas mujeres para salvar su vida.

Es así como desde su agencia Tripartita Comunicaciones, ellas y las 10 personas que conforman su equipo, pusieron a disposición, con todo su corazón y entrega un movimiento que invita a todos a estar en #ModoroRosa

ModoRosa es de todos, cada quién puede usarlo a su manera, tomarlo como propio y lograr que las mujeres que tienen cerca lleguen a salvar su vida. Busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno. Este es un proyecto de responsabilidad social de Tripartita Comunicaciones, porque entendemos el compromiso que nos cabe como agentes de divulgación y como parte de nuestro ejercicio público.

Queremos que muchas personas e instituciones de todo el país se enamoren de esta idea porque es muy fácil de implementar y podrá tener un efecto transformador. La meta es que durante el mes de octubre, destinado internacionalmente a promover conciencia sobre el tema, todo Colombia se vista de rosa. Esperamos que este llamado sea un grito de alerta, una señal inaplazable de que es hora de practicarse el chequeo anual.

Este es un llamado de advertencia a todos por igual, hombres y mujeres, hijos, primos, hermanas. No hay diferencia cuando se trata de las mujeres que amamos y de una enfermedad que no discrimina.

Queremos presentar esta propuesta a todos los estamentos públicos y privados. Lo haremos previo a la celebración del Día de la Mujer, porque para nosotras la dimensión femenina más importante, es aquella que entiende los riesgos y está dispuesta a enfrentarlos.

Instituciones públicas y empresa privada, organizaciones sociales, centros de atención en salud, escuelas, colegios, universidades, medios de comunicación, juntas de acción comunal, barrios enteros. Todos en rosa. Imaginamos que la industria se movilice a producir objetos con esta identidad y que haya miles de valientes que se vistan de rosa para contar que están decididos a vencer la enfermedad.

Que en la mente de millones de personas esté este acento como una manera de recordar que la enfermedad puede llegar en cualquier hora, a cualquiera de las mujeres de una familia, de la tuya o la nuestra. No queremos que el dolor de una pérdida irreparable llegue a un hogar que tuvo en sus manos la capacidad de decidir realizarse los chequeos anuales. Este es un acto de amor.

Esta idea necesita muchas voces al tiempo, requiere de la energía de todos. Invitamos a una campaña de comunicación masiva, en redes y a través de todos los canales, para que Colombia entre este y todos los años, en Modo Rosa.

Encuentra más información en sus redes sociales:

Facebook: Modo Rosa

Twitter: @modorosa

Instagram: @modorosa

 

 

#EstoyEnModoRosa #ModoRosa

  • DAVID MONTOYA|

    Hola, me parece que es una iniciativa sumamente interesante y queremos como IPS ONCÓLOGICA sumarnos a ella.

  • buenas tardes, queria saber como podemos tener presencia de la campaña con stand en las tiendas de Medellin Flamingo con informacion de la campaña con el tema de sensibilizacion, queremos entregar unos souvenir color rosa y hacer unas charlas sobre el tema, tamizajes en las tiendas con las clientes totalmente gratis.

    celular 3186661156

    quedoa tenta

    mil gracias

  • luz marina vecino

    lo que pasa es que las eps solo mandan mamografia cada 5 años y lo otro es que cuando ya hay un diagnóstico las citas son muy demoradas y mientras tanto la enfermedad avanza, la culpa a veces no es de el paciente

  • como una ips que maneja enfermedades de alto costo como el cáncer, tenemos una campaña para prevenir la detección temprana del cáncer de mama: elaboramos 3.000 kits, los cuales constan de un manual , un guante rosado, un calendario y un cd con las instrucciones para el autoexamen

    Deseamos saber hacer parte de la campaña modo rosa, y ya que nuestro material no es solo impresión publicitaria, para participar en el concurso de EL COLOMBIANO, como podemos promocionarlo.

    estaremos atentos a su respuesta

    MARIA ISABEL VELEZ
    COMUNICACIONES
    NEOVID IPS

  • ladys daza

    Excelente! Me parece muy buena la app… Para que las mujeres nos concientizemos y prevengamos.

  • Luz Amanda Ramirez

    Muchas gracias, modo rosa, por tan excelente idea, de hacernos tomar conciencia, de la importancia de nuestra salud, gracias, gracias.

    • Muchas gracias por su apoyo y por estar en #ModoRosa.